jueves, 5 de julio de 2012

Trucos para aprovechar al máximo la cámara del Samsung Galaxy S3

La cámara de 8 megapíxeles del Samsung Galaxy S3 es uno de los grandes atractivos del nuevo smartphone de gama alta de la firma coreana. A continuación os presentamos una serie de consejos y trucos para sacar el máximo partido a sus capacidades.


Nuestro portal especializado en telefonía móvil,Movilzona.es, ha recopilado los consejos más interesantes para aprovechar al máximo la cámara del Samsung Galaxy S3. El terminal de última generación de la compañía asiática cuenta con una cámada de 8 megapíxeles en su parte trasera con flash de LED y que es capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p a 30 fps) mientras que su cámara frontal tiene un sensor de 1,9 megapíxeles que puede grabar vídeo en HD (720p) y capaz de hacer fotos a la par que graba.

El primer paso recomendado pasa por personalizar la aplicación del terminal. Los iconos en el lateral de la pantalla pueden ser modificados por los usuarios en función de sus preferencias simplemente arrastrándolos. Entre ellos vemos el botón del flash, que se puede configurar en función de las condiciones de luz incluso aportando luz de relleno en imágenes y vídeo. Asimismo, nos da la posibilidad de manejar el zoom. Al ser un zoom digital es aconsejable que el usuario sea el que se intente acercar con su terminal en lugar de emplearlo, puesto que la pérdida de calidad en este tipo de zoom sigue siendo asignatura pendiente.

En esta modificación de los parámetros, el equipo de Samsung también nos da la posibilidad de ajustar la resoluciónpara sacar fotos desde los 0,3 megapíxeles a los 8 megapíxeles con más o menos calidad. Es recomendable elegir entre las distintas posibilidades en función de la calidad que necesitemos, puesto que si es para enviar por Internet hemos de tener en cuenta que a más resolución y calidad mayor será su peso. Lo mismo sucede con los vídeos, puesto que no siempre será necesario grabar en Full HD si simplemente queremos enviar un contenido porWhatsApp por ejemplo.


Jugar con los modos de escena también será fundamental para sacar el máximo partido a la cámara. Si en las habituales cámaras es necesario modificar ciertos parámetros, en un equipo tan avanzado como el Galaxy S3 vemos cómo podemos mejorar la calidad de las imágenes cambiándolo en función de las condiciones, aunque las posibilidades están algo limitadas al no poder configurarse el obturador. Los distintos modos (noche, paisaje, deportes...) nos ayudarán a la hora de tomar imágenes. En el caso concreto del modo HDR que sirve para capturar situaciones de alto y bajo contrasete es aconsejable permanecer lo más quieto posible para captar todos los detalles de la imagen.

La opción de medir la exposición puede hacer que nuestras fotografías salgan más oscuras o que pierdan color. Para solucionarlo, el móvil propone tres opciones: centrada, en la que la luz se mide en un área desde el centro de la imagen; punto, que se medirá en un punto concreto; o matriz, midiéndose la luz en diferentes puntos y haciendo un promedio. Por último, os recomendamos la aplicación Photo Editor (descarga gratuita en Samsung Apps), que nos permite retocar, recortar y añadir múltiples efectos a nuestras imágenes. Su uso es muy sencillo y puede sincronizar las imágenes con la cuenta del usuario en Google+, la red social de Google.

Fuente: adslzone.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario