Categorias
Una vez obtenidas las muestras de audio, éstas se agrupan en cinco categorías: Feliz (como la euforia o el interés), Tristeza, Miedo, Ira (incluye emociones como la repugnancia) y Neutrales (como el aburrimiento o la pasividad). Recogidos estas muestras datos, se pueden llevar a cabo referencias cruzadas con la ubicación del usuario (mediante el GPS), o con de con quién está (mediante el Bluetooth) o con el momento en que se lleva a cabo la conversación. En el estudio se ha demostrado cómo los altibajos emocionales de las personas están relacionados con el lugar en el que están, lo que están haciendo o con quién están.
Funciona
La primera prueba de campo se llevó a cabo este mismo año con un grupo de 18 voluntarios de la universidad de Cambridge. Cada sujeto recibió una modificación del navegador de Nokia 6210 durante un período de 10 días. También se les pidió que llevaran un diario en el que anotaron su estado emocional, de acuerdo con un conjunto estándar de preguntas ya utilizadas por los psicólogos sociales, y del comportamiento, a modo de encuesta. Los resultados demostraron que en cerca de un 70% de los casos, coincidía el análisis emocional que ofrecía el sistema del teléfono con los resultados de la encuesta, lo que demostró que la tecnología móvil podría convertirse en un medio muy preciso de seguimiento de los factores que influyen en las emociones de las personas.
Fuente: movilzona.es
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