Conscientes del aumento de errores de facturación debido sobre todo a la existencia de montones de tarifas diferentes, para cortar de raíz con el problema, según nos indicaron en Vodafone han optado por simplificar sus tarifas no solo de cara al usuario final sino también para mejorar su sistema de facturación que ahora estará asentado sobre una base más firme.
Hace unos días adelantábamos las simplificadas nuevas tarifas de voz de Vodafone para particulares y empresas con algunas mejoras pero es en las tarifas de internet para el móvil o smartphone donde la simplicidad afectará de manera negativa a los usuarios.
La velocidad a través de WAP también se verá reducida
La navegación a través del APN WAP que hasta ahora permitía navegar sin restricciones de velocidad se elimina por lo que a partir ahora, el consumo generado a través del cualquier APN sumará tráfico para alcanzar el límite de datos de cada tarifa a partir del cual se podrá seguir navegando con tráfico ilimitado pero a velocidad reducida.
Lo peor es que Vodafone ha aprovechado la reestructuración de sus tarifas de datos para además, de manera similar a lo que hizo Orange, limitará a 128Kbps la reducción de velocidad en caso de superar el tráfico incluido hasta el siguiente ciclo de facturación.
De esta manera Vodafone deja de destacar por ser la única que reducía velocidad a 384Kbps aunque puede ser interesante aclarar que siguen siendo los únicos que incluyen consumo en roaming, SMS gratis a cualquier destino y vozIP como diferencia con otras opciones similares existentes en el mercado.
Las tarifas Internet Contigo para módem USB se mantendrán como hasta ahora sin reducir la velocidad excepto en casos de saturación.
Descuentos en tarifa Blackberry si contratas una “tarifa para hablar”
La nueva oferta de tarifas para hablar y navegar no contempla el uso del servicio de Blackberry aunque será posible integrarlo junto con las tarifas para hablar (excepto tarifa XS o “A mi Aire”) con descuentos en su cuota mensual.
Las actuales tarifas para Blackberry de 6 y 15 euros se mantendrán disponibles para todos los clientes pero la opción ilimitada rebajará su cuota a 10 euros/mes (5 euros de descuento) cuando vaya asociada a la tarifa para hablar S ó M (de 19.90 y 29.90 euros/mes respectivamente) o será completamente gratuita cuando se asocie a las tarifas L ó XL (de 59.90 y 99.90 euros/mes respectivamente).
De esta manera, los usuarios de Blackberry tendrán acceso a internet y voz de manera similar a las tarifas con @ excepto que en este caso de momento no se incluirá tráfico en roaming o el envío de SMS.
Fuente: xatakamovil.com