lunes, 12 de julio de 2010

Samsung H2 con Vodafone 360, un golpe en la mesa a favor de la maltrecha plataforma

Sabíamos que estaba en camino y predecíamos su indiscutible potencia. Ahora Samsung H2 con Vodafone 360 (o simplemente Samsung 360 H2) ha sido analizado por primera vez para deleite de los que admiramos un gadget bien acabado.

Con el Samsung H2 Vodafone da un golpe sobre la mesa y demuestra que 360, su famosa plataforma social, no tiene los minutos contados. H2 quiere y puede acabar con el fantasma de su antecesor (impresionantes especificaciones para un software pobre). Parece que la operadora roja ha hecho ya la mitad de sus deberes puliendo el sistema, el siguiente paso será ganarse el favor de los desarrolladores. Lo vemos en detalle:

El diseño del teléfono sólo se ha llevado elogios en su primer análisis: moderno, elegante y compacto. Lo cierto es que no parece salirse demasiado de la línea respecto al Samsung H1. Eso sí, es más fino que éste y parece más robusto.

Entre las especificaciones completas destacan la cámara, que graba vídeo en HD, y el mismo chipset con aceleración 3D que lleva el Galaxy S:

  • Dimensiones / Peso: 125 × 60,8 × 11,7 mm / 137 gramos
  • Pantalla: 3,7 pulgadas, multitáctil, SuperAMOLED WVGA (800×480)
  • Memoria: 16 GB internos + microSD hasta 32 GB
  • Procesador: Samsung Hummingbird S5PC111 a 1 GHz
  • Sistema / Navegador: LiMo / Opera 10 con Flash
  • Cámara: 8 MP con autofocus, flash LED, estabilizador de imagen y vídeo a 720p
  • Redes: HSDPA 7.2 / HSUPA 5.76 / UMTS / GSM cuatribanda
  • Conectividad: WiFi 802.11n, Bluetooth 3.0

Salta a la vista que Samsung H2 está al día en especificaciones. De hecho está a la altura de cualquier gama alta y tiene poco que envidiar a su primo, el laureado Samsung Galaxy S… Ejem, ¿alguien ha dicho software? Vodafone 360 sigue estando basado en LiMo, y el conjunto del software nunca ha estado exento de críticas por parte de usuarios y desarrolladores.

Aunque nos prometen que veremos un sistema mucho más pulido, la cantidad y la calidad de las aplicaciones podría seguir echando por tierra los intentos de Vodafone de rescatar su plataforma. Esperemos que lo tengan en cuenta. Los desarrolladores, por cierto, ya pueden jugar con el SDK Linux3 y hacer aplicaciones nativas para LiMo.

Lo dicho, al final la fluidez del terminal trasciende por encima de cualquier detalle del hardware. Echándole un ojo a esta demostración en vídeo no cabe duda de que Samsung y Vodafone han trabajado codo con codo para conseguir dar un salto cualitativo necesario en el apartado de la experiencia de usuario.

Con ayuda de la potencia gráfica y del propio procesador, las transiciones entre menús y widgets son muy naturales y todas las aplicaciones de Vodafone 360 se ejecutan sin despeinarse. No se han olvidado de mejorar la pantalla, que responde con mucha más precisión que en el Samsung H1.

Volveremos a saber del Samsung H2 con Vodafone 360 durante el último cuatrimestre del año.

Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario