El teléfono móvil ha dejado de ser un aparato sólo para hacer llamadas y enviar SMS. Hasta la fecha, España nunca había despuntado entre los países europeos, sin embargo ahora es, junto a Suecia, de los que más se conectan a Internet a través del móvil. Un estudio revela que más de la mitad de los encuestados menores de 40 años se conectan a la Red con su terminal.
Los más jóvenes son los que más utilizan su móvil como si se tratara de un ordenador portátil para estar conectados. El 62% de los jóvenes, entre 18 y 25 años, afirma utilizarlo para conectarse, sobre todo, a redes sociales y espacios lúdicos.
Sin embargo, el estudio muestra que ya no es sólo una parcela exclusiva de la población adolescente o más joven, sino que el 55,37% de los encuestados de hasta 40 años también emplea el teléfono móvil para conectarse de forma habitual a Internet.
Entre la población de 40 a 60 años es donde el uso de las nuevas tecnologías se restringe significativamente. El 83% de las personas que pertenecen a este segmento de población, afirma no conectarse nunca a Internet desde su teléfono.
Fuente: networkworld.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario