lunes, 26 de julio de 2010

Las conexiones a Internet desde el móvil crecerán de forma exponencial en los próximos meses

El próximo mes marcará un antes y un después para el marketing móvil en España. Movistar perderá la exclusividad de la venta del iPhone y este dispositivo comenzará a ser comercializado también por Vodafone y Orange. Se espera que la guerra de precios entre estas operadores beneficie a los usuarios, los que verán caer el precio de acceso a este smartphone de Apple.

Pero este fenómeno no sólo traerá beneficios para los usuarios sino que también para las empresas que han comenzado a anunciarse en aplicaciones y portales diseñados para ser accesibles desde móviles. Tal como ha ocurrido ya en otros mercados como el inglés o el estadounidense, la masificación del iPhone ha hecho incrementar de forma exponencial las conexiones a Internet desde el móvil. ''El iPhone ha disparado el uso de Internet desde el móvil y con ello ha generado un crecimiento exponencial del marketing móvil'', comenta Andrés Lozano, Director General de YOC Spain.

Pero a la liberalización del iPhone en España se suman otros factores importantes que generarán una eclosión del marketing móvil como la bajada de precios del Internet móvil con la llegada de las tarifas planas a precios accesibles para todo el mundo.

Por otra parte, la llegada del iPad está generando una revolución en el mercado de las aplicaciones y ya está dando paso a nuevos formatos de publicidad móvil que no se habían visto hasta ahora. ''La maduración del mercado de marketing móvil en España está trayendo nuevos formatos, los cuales han llegado para quedarse'', señala Andrés Lozano.

A pesar de la crisis que ha afectado al mercado publicitario en los últimos meses, el marketing móvil ha continuado experimentando crecimientos significativos en inversión publicitaria, contenidos para Smartphones, inventarios publicitarios, desarrollo de aplicaciones y nuevos formatos publicitarios.

Fuente: MundoTecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario