jueves, 24 de marzo de 2011

Madrid permitirá pagar el autobús con el móvil


Poco a poco se van conociendo iniciativas para utilizar los smartphones como un método de pago más gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC).

Es el caso de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, que pronto participará en una experiencia piloto para abonar el billete de este modo, tal y como ha anunciado Pedro Calvo, delegado de Movilidad, en las jornadas sobre Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).

La llevar a cabo esta experiencia se contará con la ayuda de Ericsson, fabricante de los dispositivos que llevarán los vehículos, y Bankinter, que aportará el sistema de pago.

Este servicio permitirá no solo pagar el billete sencillo, sino que también será compatible para validar los abonos mensuales de transporte, según informa la web Es por Madrid.

Sin embargo, la capital no será pionera a la hora de recurrir al NFC en el transporte público. Esta posibilidad ya se probó en Málaga hace 3 años.

Acuerdo entre las grandes operadoras
La tecnología NFC está poco extendida por el momento, pero podría extenderse rápidamente y acabar reemplazando a las tarjetas de crédito en poco tiempo.

Por un lado, ya existen varios smartphones en el mercado que integran este sistema. Es el caso del Google Nexus S y del Samsung Wave 578.

Y por otro, las 3 grandes operadoras, movistar, Vodafone y Orange, anunciaron recientemente la firma de un acuerdo conjunto con el que pretenden impulsar el NFC como método de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario