martes, 9 de noviembre de 2010

La Fundación Vodafone renueva su relación con el Programa ESTALMAT para la detección de talento precoz en matemáticas

El jueves 5, a las 10.30 h. de la mañana y en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales tuvo lugar la firma de renovación del convenio para la realización del programa ESTALMAT durante el período escolar 2010-2011. El convenio fue firmado por José Luis Ripoll, presidente de la Fundación Vodafone, y Miguel Ángel Alario Franco, presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. El programa ESTALMAT (Estímulo del Talento Matemático), es una iniciativa que persigue la detección y estímulo del talento precoz en matemáticas, se llevará a cabo en las siguientes Comunidades Autónomas: Madrid, Cataluña, Andalucía Oriental, Andalucía Occidental, Castilla y León, Valencia, Canarias y Cantabria.


ESTALMAT está dirigido a jóvenes de 12 y 13 años que deben pasar una prueba de selección previa para comprobar que tienen una capacidad especial para las matemáticas. Cada promoción del proyecto consta de dos cursos escolares, con contenidos especialmente diseñados y que se imparten fuera del horario escolar. El Programa ESTALMAT, además de apoyar su habilidad para las matemáticas, pretende evitar que estos alumnos se sientan diferentes o desubicados en sus entornos escolares.

Ambas partes suscribieron el 4 de diciembre de 2000 un primer Convenio de Colaboración según el cual la Fundación Vodafone España (entonces denominada Fundación Airtel Móvil) patrocinaba, durante el ejercicio 2001, el desarrollo del programa ESTALMAT que la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales venía desarrollando en la Comunidad de Madrid desde 1998. Este Convenio ha sido prorrogado consecutivamente en los últimos años. La última renovación tuvo lugar el 26 de octubre de 2009.

El Proyecto ha mantenido su objetivo educativo de estimular, detectar y orientar el talento matemático excepcional de unos 25 estudiantes por curso de las respectivas Comunidades Autónomas donde se ha realizado, mediante una orientación semanal con actividades especialmente programadas para ellos. Igualmente se ha continuado con el seguimiento de estos alumnos, tras los dos cursos estipulados, mediante tutorías mensuales, así como la posible extensión del mismo a otras Comunidades Autónomas.

Fuente: managingsport.com

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