Las tiendas de aplicaciones de algunas de las más usadas plataformas móviles están siendo un éxito rotundo. Es imposible no mencionar a la App Store de Apple, sin duda la más importante en la actualidad. Este tipo de tiendas ha dado en el clavo ofreciendo al usuario lo que quiere y necesita, proporcionando un servicio fácil de usar con información clara y precisa. Vodafone quiere igualar esta propuesta y para ello ha creado Tienda 360, asociada a Vodafone 360 y diseñada para que sus clientes encuentren todo aquello que deseen para sus teléfonos.
Puesta de largo
Tienda 360 estará disponible a partir de este verano y serán los modelos HTC Wildfire y Sony Ericsson Xperia X10 Mini los encargados de hacer el estreno, que podrán acceder a ella desde la pantalla inicial. Ya son más de 100 terminales de diferente índole, repartidos por ocho países europeos, los que tienen acceso a Vodafone 360 y la operadora roja promete lanzar próximamente nuevos terminales con la Tienda 360 instalada de serie, por lo que en un futuro a corto plazo serán muchos más los clientes que tengan acceso a la música, vídeos, tonos y aplicaciones a través de la nueva tienda.
Bien estructurada
Los usuarios quieren calidad y cantidad, y para que la nueva tienda de contenidos de Vodafone cumpla estos requisitos, ha sido estructura de modo que el navegante no se pierda por el camino. Se han creado diferentes directorios para clasificar el tipo de aplicaciones según su utilidad, destacando los apartados promocionales, donde habrá recomendaciones de diferentes tipos: mejor clasificados, top de descargas, categorías o listas con filtros. La elección y prioridad de las aplicaciones será gestionada por expertos del mercado, que intentarán ofrecer al usuario el software más ventajoso y de moda a través de esta criba.
El papel de los desarrolladores
Vodafone ofrece a los desarrolladores la posibilidad de publicar sus trabajos en JIL ( Join Innovation Lab) o en Tienda 360 y les garantiza un diseño que posicione sus aplicaciones en buen lugar a través de la promoción de contenidos. Según el Director de Servicios de Contenidos, Lee Epting, las estadísticas muestran datos reveladores como el hecho de que más de un tercio del contenido ofrecido por Vodafone, en torno a 8500 aplicaciones, es visto en un solo día. Esta situación pone de manifiesto las ventajas que, a priori, ofrecerá la tienda online tanto a usuarios como a desarrolladores.
Beneficio económico
La venta de aplicaciones reportaría un beneficio económico a sus creadores. Estas ganancias, previamente estipuladas, serían transferidas por Vodafone a la cuenta de los desarrolladores. Cabe mencionar que la compra de contenidos por parte del cliente se hará efectiva mediante el cargo del valor en la factura telefónica mensual. Este método de pago proporcionado por el operador puede ser un revulsivo para el consumidor y para el propio operador, ya que solucionaría una situación que ha demostrado ser el impedimento principal para no realizar este tipo de compras. La confianza del usuario ante esta fórmula de desembolso puede verse acrecentada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario