Todos estaremos de acuerdo que los atascos son un aburrimiento y una pérdida de tiempo que nos condicionan nuestra vida y todos estaríamos más contentos si los podemos evitar. Hoy, en Smartblog, te contamos cómo poder hacerlo a través de la aplicación Tráfico NO.
Tráfico NO ha sido desarrollada para dispositivos iOS (tanto iPhone como iPad), es gratuita y está disponible para su descarga a través de la App Store.
A través de una conexión directa a los sistemas de la DGT, Google Traffic, información de los usuarios de la app, servicios de tráfico oficiales de las comunidades autónomas como Cataluña, Navarra, Andorra, etc estaremos informados de los atascos e incidencias de tráfico en todas las carreteras españolas.
Toda esta información es mostrada sobre los mapas de Google, posicionándonos con nuestro GPS, mostrándonos los problemas que tenemos a nuestro alrededor en función del radio de kilómetros que hayamos configurado.
Una de las opciones que más me han gustado es la posibilidad de ver las cámaras en tiempo real, siempre y cuando esta utilidad esté disponible, la aplicación nos mostrará un icono en nuestra pantalla.
Como he comentado anteriormente, Tráfico NO tiene una parte colaborativa social, ya que si estás en un atasco puedes informar a través de la aplicación de tu localización, para que dicho aviso les aparezca al resto de usuarios.
Tráfico NO también permite la planificación de nuestra ruta para que comprobemos incidencias en la misma o incluso ver las cámaras de tráfico para hacernos una idea de la densidad del mismo.
También tenemos múltiples opciones de configuración, permitiéndonos incluso programar alarmas de comprobación de tráfico, mediante la programación de horas y días de la semana en los que queremos que Tráfico NO se ejecute automáticamente para comprobar, por ejemplo, nuestra ruta diaria al trabajo tanto de ida como de vuelta. Si tenemos esta opción activada, la aplicación nos avisará con una notificación que podremos consultar antes de montarnos en el coche, para poder replanificar la ruta si es necesario.
Finalmente, Tráfico NO es una aplicación bastante social y nos permite avisar a nuestros amigos de los posibles problemas en las carreteras a través de Facebook, Twitter, e-mail o SMS, una opción muy válida cuando hacemos un viaje con amigos o incluso cuando tomamos rutas similares.
Vía | Tráfico NO
No hay comentarios:
Publicar un comentario