Vodafone España respondió ayer con rapidez al anuncio realizado por Telefónica en el sentido de que comenzará de manera inmediata a ofrecer servicios móviles de cuarta generación (4G) en Madrid y Barcelona.
La operadora que preside Francisco Román va a anunciar hoy que ha decidido lanzar los servicios 4G basados en la tecnología LTE en varias ciudades españolas a lo largo de este mes de septiembre. Las tres ciudades elegidas por Vodafone España para arrancar con este novedoso servicio son Madrid, Barcelona y Málaga.
Los planes de Vodafone pasan por empezar a comercializar estos servicios de 4G entre 30 de sus principales clientes, básicamente grandes empresas e instituciones públicas. Inicialmente, esta oferta excluirá las aplicaciones de voz puesto que todavía no hay teléfonos móviles capaces de soportar el LTE. La intención de Vodafone es utilizar dispositivos tecnológicos como los pinchos y los routers, adaptados a terminales como los ordenadores portátiles.
Con el anuncio de las grandes compañías de telefonía celular, España va a unirse al grupo de países donde ya se han empezado a explotar los servicios de 4G, entre los que figuran Alemania, Suecia y Estados Unidos.
Fuente: cincodias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario