miércoles, 9 de febrero de 2011

Vodafone extiende la banda ancha móvil a 197 nuevos municipios de Castilla y León

Vodafone España, filial del Grupo Vodafone, compañía con sede en Newbury (Berkshire, Reino Unido), líder mundial de móviles con presencia en 26 países que proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, extiende la banda ancha móvil a 197 nuevos municipios de Castilla y León con menos de mil habitantes con lo que realizará nuevo despliegue de red en las provincias de Segovia, Salamanca, Burgos y Soria.

Vodafone señala que extenderá la banda ancha de 35 municipios de la provincia de Segovia, 60 de Salamanca, 70 de Burgos y 32 de Soria. Vodafone ha explicado que el despliegue se realiza sobre la frecuencia 900 Mhz con una “solución multitecnológica” que soporta 2G, 3G y la futura migración a HSPA+, combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación de telefonía móvil (3G), como son el 3.5G o HSDPA y 3.5G Plus, 3.75G o HSUPA, y LTE, nuevo estándar de la norma 3GPP. Definida para unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS (3G) para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G). De hecho LTE será la clave para el despegue del internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y videos de alta definición, gracias a la tecnología OFDMA serán de uso corriente en la fase madura del sistema. Desde la compañía que preside Francisco Román se indica que la aprobación por parte del Gobierno del “refarming” de la banda 900 permitiría, ofrecer a las poblaciones incluídas en esta iniciativa, cobertura 3G.

Vodafone añade que actualmente procediendo a cambiar equipos en instalaciones ya existentes dotándolos con una tecnología de datos más moderna, Edge, que permite actualmente velocidades teóricas máximas de hasta 236,8 kilobits por segundo y que también permitirá ofrecer UMTS900 una vez se realice el refarming, reasignación de frecuencias.

Vodafone en Castilla y León

La operadora Vodafone aporta a la economía castellano leonesa unos 82,9 millones de euros anuales, en los que se incluyen el valor de los productos y servicios generados, cuenta con más de 600.000 clientesy da empleo, contabilizando puestos de trabajo de forma directa e indirecta, a más de 2.000 personas, y dispone de dos centros de atención al cliente ubicados en Valladolid y Ponferrada (León).

Fuente: telcommunity.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario