Una pantalla con dos caras, no dos pantalla
Vayamos por partes, la doble pantalla que propone Samsung no es, por poner un ejemplo, incorporar dos pantallas al modo de la Nintendo DS, sino que lo que se propone en su diseño es un dispositivo que tenga, tanto por delante como por detrás, sendos paneles táctiles que permita, la interacción de forma independiente con ambas. La frontal se mantendría como la principal, utilizando la trasera para reconocer ciertos patrones a la hora de aumentar las posibilidades de los controles táctiles.
Dudas en cuanto a su ergonomía
El fabricante coreano ha incluido también el ejemplo de las posibilidades que ofrecería el sistema de control en esta pantalla dual que por otro lado, no sabemos si se le dotará de cierto grado de transparencia para segur los movimientos en la posterior. En la frontal tendríamos los iconos o elementos gráficos que, pulsando también en la posterior, podríamos arrastrarlos o interactuar, por ejemplo, con las imágenes para ampliarlas o rotarlas. A priori, nos parece que podría ser útil en algunas ocasiones para un terminal móvil pero algo incómodo para utilizarlo con pantallas de gran tamaño, donde la solución multitáctil ya tradicional parece más eficaz, ya que en la nueva propuesta de Samsung habría que utilizar las dos manos y entonces ¿cómo sujetaríamos el tablet?
Samsung, el fabricante que más patentes semanales registra
Como siempre, hay que tomar estas patentes como el germen de ideas que luego tienen que traducirse en dispositivos reales y, lo que es más importante, útiles y eficaces. Cabe destacar que esta es una interesante idea deSamsung, quien, por otra parte, es una fuente constante de patentes, mucho más que otros importantes fabricantes puesto que registra semanalmente más ideas que Nokia, Motorola, RIM y Sony Ericcson juntos.
Fuente: Movilzona
No hay comentarios:
Publicar un comentario