Muchos usuarios de telefonía móvil no han comprado nunca un terminal. Su operadora les regaló uno cuando se dieron de alta y desde entonces han ido cambiandolo cada cierto tiempo sin desembolsar nada (o muy poco), aunque eso les haya supuesto asumir un compromiso de permanencia y pagar unas tarifas más elevadas mes a mes.
En el mercado español está muy arraigada esta idea y son pocos los que optan por adquirir un móvil libre.
Las operadoras son conscientes del poder que tienen las subvenciones de teléfonos y por eso las utilizan para atar a sus clientes o arrebatárselos a sus competidores (las ofertas para portabilidades son más ventajosas que los programas de puntos).
Vodafone acaba de dar una vuelta de tuerca más a esta política anunciando la iniciativa Compromiso móvil gratis.
Este nuevo servicio, asociado al programa de puntos de la operadora, garantiza al cliente que tendrá un teléfono sin coste al menos una vez al año y a partir de 100 puntos.
Eso sí, los modelos gratuitos son bastante básicos: Sony Ericsson W205, Samsung C3050 o Nokia 2220, por ejemplo. Además, el cliente deberá asumir una permanencia o pagar una penalización si decide desistir antes de que acabe el plazo.
El programa de puntos de Vodafone surgió hace ya una década y ha permitido fidelizar a millones de clientes desde entonces.
Además, en junio de 2009 Vodafone añadió el Programa de partners, que ya cuenta con 32 empresas asociadas que ofrecen ventajas adicionales y descuentos a los clientes de esta compañía.
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