viernes, 4 de septiembre de 2009
MICROSOFT APUESTA SU FUTURO MÓVIL AL NUEVO WINDOWS MOBILE
La versión 6.5 llegará al mercado el próximo 6 de octubre Microsoft se juega parte de su futuro móvil con el lanzamiento de la versión 6.5 de su sistema operativo Windows Mobile. El gigante, que tiene una cuota global del 9% en los smartphones, está obligado a reducir la desventaja con Nokia, Apple y RIM, y frenar el empuje del Android de Google. Windows Mobile 6.5 saldrá a la calle el 6 de octubre. Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, dará el pistoletazo de salida desde París. Una presencia, la del número 1 de la compañía, que implica la relevancia que la compañía otorga a este lanzamiento. Y es que el gigante de Redmond no ha conseguido, tras varios años en el mercado de los sistemas operativos móviles, alcanzar la misma o parecida relevancia que tiene en el segmento de los PC. Mientras en este mercado controla cerca del 90% de la cuota mundial, en los smartphone ese porcentaje cae a un 9%, según los datos de Gartner referentes al segundo trimestre de 2009 (un periodo en el que las ventas de smartphones han crecido un 27%). Esa cifra sitúa a Microsoft lejos del líder, Nokia, que pese a perder seis puntos porcentuales en el último año, aún tiene un 51% del negocio. El gigante también está distante de RIM, fabricante de la Blackberry, y de Apple, que siguen aumentando sus cuotas año a año. Sólo la empresa de la manzana logró vender 5,4 millones de iPhone entre abril y junio. Fuente: CINCO DÍAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario